Ayuda a perder peso
Aumenta la sensación de saciedad, reduce la absorción de las grasas y altera el metabolismo del colesterol.
Tomar Yerba Mate junto con ejercicio regular y una dieta saludable ayuda a quemar más calorías.
La yerba mate trata la inflamación
Yerba Mate tiene propiedades antimicrobianas que previenen problemas de salud bacterianos. Contiene flavonoides efectivos para reducir la inflamación.
Las propiedades antiinflamatorias de Yerba Mate ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promueven la salud en general.
Mejora la salud de los huesos
Tomar Yerba Mate promueve la densidad ósea incluso en personas que no hacen ejercicio.
- Un estudio encontró que las mujeres posmenopáusicas que bebían yerba mate tenían una mayor densidad ósea que las que no lo hacían. La yerba mate contiene muchos minerales necesarios para la densidad mineral de la médula ósea. El fósforo, el hierro, el calcio, el zinc y el potasio son minerales que reducen el riesgo de osteoporosis.
Aumenta la función mental
Ayuda a mejorar el estado de ánimo, la memoria y la vigilancia. Estimula la producción de dopamina. La yerba mate también contiene compuestos como la teofilina y la teobromina, así como la cafeína.
Estos alcaloides proporcionan un efecto estimulante suave como las hojas de té. El té de Yerba Mate contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y polifenoles.
- Aumenta la capacidad de atención, la claridad y el poder. Los antioxidantes del té Yerba Mate previenen la entrada de placa en el cerebro, lo que a su vez previene los efectos de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
Ayuda a la digestión
El té de Yerba Mate se ha utilizado como remedio para problemas digestivos. Promueve la digestión al promover un aumento en el ácido estomacal y la bilis. Limpia los intestinos y elimina toxinas y reduce el olor bacteriano.
Aumenta el flujo de bilis y mejora los movimientos intestinales. La planta de mate tiene compuestos especiales como la xantina que promueven la relajación física, lo cual es bueno para la digestión y previene la hinchazón, el estreñimiento, los calambres y otros problemas digestivos.
Tiene función antioxidante
La Yerba Mate contiene muchos fitoquímicos como el ácido clorogénico, polifenoles y compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes.
- Los estudios demuestran que la aparición de Yerba Mate reduce el estrés oxidativo, lo que a su vez reduce el riesgo de daño cardíaco y hepático. En comparación con el té verde, la yerba mate inhibe eficazmente la citotoxicidad asociada con el riesgo de enfermedad coronaria, como un accidente cerebrovascular.
- La actividad antioxidante ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, problemas circulatorios, enfermedades autoinmunes y previene el envejecimiento.